sábado, 19 de octubre de 2013

19 de Octubre, Día Contra el Cáncer de Mama

Buenos días cuores!!! Hoy me sumo al rosa y hago un post dedicado a esta causa. Como muchos saben hoy es el día Internacional de la Prevención contra el Cáncer de Mama.

Como todos sabéis es una enfermedad que gracias a la prevención normalmente se coge a tiempo. En Canarias, que es donde vivo hay un índice bastante alto de dicha enfermedad.

¿Cómo prevenir?. Como medidas, la más importante desde mi punto de vista es la revisión anual ginecológica. En segundo lugar, la autoexploración y en tercer lugar, realizarse controles mediante mamografía a partir de los 40 años normalmente. Si tienen antecedentes de familiares por parentesco de la madre que hayan sufrido la enfermedad, hay que realizar los controles radiológicos antes de los 40 años según indique el especialista en ginecología con mamografía u ecografía de mama. Normalmente con menos de 40 años se suele realizar los controles por ecografía pero esto depende también del pecho de la paciente y del médico que lo indique. A veces, son necesarias ambas pruebas por el tipo de tejido de la mama.

A continuación, les dejo un esquema gráfico de como hacer la autoexploración de mama.

Otro consejo desde mi punto de vista personal, es vigilarse la mama no solo con autoexploración con la que podremos observar si notamos algún nódulo mamario anormal. También es importante vigilar la piel de la mama y si la areola (pezón) supura algún tipo de sustancia. Porque les comento esto, por mi experiencia laboral realizando Mamografías. A veces, estos signos son signos de malignidad. No se asusten, solo quiero que sean lo mas precavidas posible, ya que, una detección a tiempo es una batalla ganada.
 
Les dejo la pagina web de la asociación donde recibirán una información mas cualificada. La asociación AECC (aquí) y les dejo la iniciativa con la que se recaudan fondos para esta causa (aquí). La campaña se llama Súmate al rosa y se recauda dinero para esta causa con la venta de unas gafas de sol rosas.
 

Hay muchas firmas que colaboran con dicha causa. Les dejo algunas de las más importantes a continuación con sus webs por si queréis colaborar con alguna de ellas.

- Jordi Labanda junto con Swaroski (aquí) colaboran con una camiseta muy bonita que se puede conseguir en los puntos de venta de la marca de joyería y en el Corte Inglés.


- GHD (aquí) , una de las marcas conocidas a nivel internacional por sus planchas de pelo, lleva años colaborando con una edición especial pink .

- OPI, la marca de lacas de uñas también colabora con un kit que yo aún no he conseguido ver en tiendas,  por lo menos, aquí en Las Palmas.
-Estee Lauder (aquí), también colabora y da información de esta enfermedad.

Otra marca que suele colaborar siempre en sus folletos con algún objeto es la firma Avon. Hay muchísimas más que colaboran pero he puesto los principales ya que sino no acabo este post.

 
Y por último de corazón, mucho ánimo a los pacientes que tengan esta enfermedad o la hayan padecido y sobre todo a sus familiares que son los que lo viven con ellos y les ayudan. Esta batalla se puede ganar.

Buen fin de semana a todos y espero que les haya gustado mi granito personal.

Besitos:)

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muy buen post, está bien saber explorarse y saber encontrar algo a tiempo en el caso que encontremos algo anormal. Por otra parte, esto de que las firmas se unan con estas iniciativas de crear nuevos productos para este día me hace verlo de una manera más consumista que otra cosa...

    Besitos desde http://majissh.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Majissh. Lo hecho con la intención de que seamos mas precavidas ya que yo trabajo en este mundo y lo veo y a veces las señoras se dejan por la ignorancia y la poca información que tienen. Estoy contigo en que lo de las marcas es más para publicitarse pero bueno nunca se sabe y quiero pensar que si va el dinero con la causa. Besitos wapa.

      Eliminar